Los próximos días 22 y 23 de septiembre de 2018 se disputará la III Regata Solidaria Camino De La Cruz, Trofeo Punta Este para la clase Crucero ORC.

Un año más, el Club Náutico Cabo de Palos colabora en este evento  organizado por el Real Club Náutico Torrevieja, el Real Club Náutico Cartagena y el Puerto Tomas Maestre. También cuenta con la colaboración de Marina de las Salinas, Club Náutico Campoamor, Club Náutico Torre Horadada, Club Náutico Mazarrón, Club Náutico Santa Pola y Club Náutico Águilas, con la autorización de la Federación de Vela de la Región de Murcia y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

La presentación oficial de la prueba tendrá lugar el próximo 13 de septiembre a las 12:00 horas, en el Muro de la Sal, en Cabo de Palos.

En el plano deportivo, la cita vuelve a contar con dos vertientes. La primera de ellas será la salida conjunta desde los clubes de Torrevieja (Zona Norte) y Cartagena (Zona Sur), sábado 22 de septiembre y ambas coincidirán en la llegada a Cabo de Palos. La flota se desplazará después hasta el Puerto Deportivo Tomás Maestre, quién acogerá la día siguiente la segunda jornada.

Ya en el aspecto lúdico, la discoteca Trips volverá a acoger el sábado la gran fiesta de la vela de crucero, con una cena-cocktail y entrega de trofeos de esa regata costera: Torrevieja-Puerto Tomás Maestre y Cartagena-Puerto Tomás Maestre. Un encuentro que contará con el apoyo y colaboración de Estrella de Levante, principalmente.

La regata ya ha abierto el plazo de inscripciones y ya se han preinscrito más de 45 barcos.